Improvisación libre

          A lo largo de los años un artista va acumulando aprendizajes, influencias estilísticas y de todo tipo, puede interesarse por músicas de otras culturas y desarrollar nuevas técnicas instrumentales. Todo ello constituye una combinación única en cada caso, razón por la cual es tan interesante fusionarse unos artistas con otros en una Libre Improvisación, sin reglas preestablecidas, en la que lo más importante sea escuchar y reaccionar. Según quiénes sean los individuos el resultado podrá ser completamente diferente. Así pues, este tipo de improvisación para mí es una forma de conocer a mis colegas desde el sonido, la palabra y el movimiento corporal.

Con Javier Carmona y Saul Wes
Aquí con el Contra
Performance en Frigiliana
Con el primer clarinete de David...
... también se hace música
Clarinet mix
Free improvisation Jam

"Duo Mabad-Hewins”

          Esta propuesta en torno a la Ambient Music y la Libre Improvisación está formada por el clarinetista Santi Mabad y el guitarrista Mark Hewins. A partir de una amplia variedad de clarinetes como el Soprano, Bajo y Contrabajo y, guitarras como la acústica o digital, entre otras, este duo fusiona ambos estilos añadiendo al Ambient la condición de Acústico, un mayor carácter improvisatorio y un relieve de la atmósfera sonora por encima de otros parámetros musicales como la estructura o el ritmo.

          De la combinación de estos diferentes estilos y lenguajes individuales surge en cada ocasión una experiencia sonora que puede y debe ser diferente. Para ello el espacio del concierto, siempre que es posible en lugares con una acústica natural, es considerado como un ser vivo musicalmente hablando ya que va a resultar profundamente sensible en lo que vaya a sonar e interactuará con los intérpretes musicales y también con el público.

          El duo formado por Santi Mabad y Mark Hewins ha actuado en los últimos años en ciclos de conciertos de Málaga como el Ciclo de Improvisación Libre de La Polivalente de Málaga o el de la Asociación Tr3s Puertas de Torre del Mar. Fruto de esta labor es su último álbum «The Well» grabado en el Aljibe morisco de la Iglesia Santa María la Mayor de Vélez-Málaga que ha tenido una gran acogida entre el público.

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 17.

“Martínez Breuss Project”

          Este proyecto en torno a la Improvisación Libre Musical  está formado por el trompetista suizo Markus Breuss y el clarinetista Santi Mabad. Influenciados por una combinación muy ecléctica de estilos como pueden ser la música contemporánea, el cool jazz, free jazz, lenguaje abstracto, puntillismo, utilizan una amplia variedad instrumental de la familia de la trompeta y el clarinete, además de otros instrumentos de invención propia. Este proyecto interacciona habitualmente con espectáculos multi-disciplinares fusionando la música, danza, performance, fotografía, pintura …

Martínez_Breuss_Project.jpg