B i o g r a f í a

          El clarinetista Santi Mabad centra su actividad interpretativa principalmente en el terreno de la música actual y del Siglo XX, en formaciones instrumentales camerísticas diversas, además de la interpretación a solo y con electrónica, donde encuentra una parte fundamental de su modo de expresión musical. Por ello, colabora de forma habitual con numerosos compositores actuales, habiendo estrenado obras de Diana Pérez Custodio, Bragado, David Vendrell, Víctor Vallés, Lula Romero, José Antonio Ariza, Roberto Pineda, Sergio Fidemraizer, Ortiz Morales, Alberto C. Bernal o Sergio Blardony.

          Su versatilidad le ha llevado a interesarse por varios instrumentos como el Clarinete Soprano, el Bajo y el Contrabajo. Con cada uno de ellos transmite al público una parte fundamental de su lenguaje artístico completando su personalidad musical a través de la Libre Improvisación Musical colaborando con artistas como Markus Breuss, Javier Carmona, Saul Wes, Javier Paxariño, Marcio Mattos, Mark Hewins, Antonio L. Guillén, Paulina Owczarek o el FCME (Frigiliana Creative Music Ensemble), entre otros.

          Su interés por la relación entre la interpretación musical memorizada y el movimiento corporal le ha llevado ha realizar sobre este tema su tesis doctoral, leída en la Universidad de Málaga con la máxima calificación. Actualmente, es profesor en el CPM Gonzalo Martín Tenllado de Málaga.

          Santi Mabad realizó sus estudios de clarinete en el CPM de La Vall d’Uixó y el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Posteriormente, amplió sus estudios en el Real Conservatorio Flamenco de Amberes (Bélgica), con W. Boeykens y J. Guns; así como en la Escuela Internacional de Musica de Bobbio (Italia), con H. Deinzer. Asímismo, ha recibido consejos de figuras como J. E. Lluna, C. Bradbury, E. Pérez, J. V. Herrera, J. L. Estellés y A. Damiens; de clarinete bajo con J. Horák y H. Sparnaay; de clarinetes históricos con E. Hoeprich y C. Riera y, de improvisación con E. Molina, J. L. Galiana, M. Breuss, J. Carmona,

I. Aranda y V. Hajigrudev.

© 2018 Santi Mabad

  • Icono Social SoundCloud
  • Facebook icono social
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube