Conferencias

“In freundschaft de K. Stockhausen”

            Este proyecto está inspirado en la conferencia que dio en su día el maestro Stockhausen, en la cual realizaba un minucioso análisis de su obra "In freundschaft", obra fundamental en su producción y, sin duda, en el repertorio para clarinete solo del siglo XX. En él se realiza un exhaustivo análisis de la partitura con audición de diferentes versiones de varios instrumentos, además de una interpretación personal final.

            La comprensión de una obra como ésta, compuesta en un proceso reflexivo profundo, nos permite ahondar hasta sus entrañas abriéndonos los ojos para una posterior escucha, estudio e interpretación de la misma y de cualquier otra pieza musical, lo cual nos enriquece muchísimo tanto a nivel de intérpretes, compositores o diletantes.

“Clarinetes bajo y contrabajo: situación actual y posibilidades”

            En las últimas décadas los repertorios del clarinete bajo y del clarinete contrabajo son, sin duda, de los que han sufrido una mayor transformación, incrementándose considerablemente. Los compositores de hoy han encontrado en estos instrumentos un vehículo novedoso para expresar sus ideas musicales, siendo utilizados con asiduidad. En este seminario se tratarán los estilos musicales principales y los compositores que nos han ofrecido obras de reconocido prestigio en diferentes combinaciones instrumentales por medio de audios, vídeos y el visionado de partituras. Así mismo, se llevará a cabo una demostración en vivo de las principales técnicas extendidas en ambos instrumentos a modo de coloquio, seguido de un pequeño concierto.

© 2018 Santi Mabad

  • Icono Social SoundCloud
  • Facebook icono social
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube