Discografía

"FULL METAL". Obras para Clarinete Contrabajo solo y con Electrónica

Este trabajo ha sido publicado por el sello discográfico Columna Música. Contiene obras para Clarinete contrabajo solo de F. Donatoni, G. Scelsi y G. Brophy; además, tres obras con electrónica que son primera grabación absoluta fruto de la colaboración con S. Blardony, S. Fidemraizer y Ortizmorales. La portada es del ilustrador Luciano Lozano.

"THE WELL". Acoustic Ambient Improvised Music. Clarinetes Soprano y Bajo, Guitarras Armónica y Digital 

En la cima de la montaña donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor de Vélez-Málaga (Axarquía, España), hay un Aljibe que se cree es de la época morisca. Se trata de un lugar encantador tanto desde el punto de vista arquitectónico como acústico y en torno a él ha surgido este proyecto sonoro. Tal es así que es el propio aljibe quien ha orientado nuestra manera de interpretar a cada momento como si de un organismo vivo se tratara.
Este proyecto se divide en dos partes claras, las tres primeras piezas son una grabación de campo llevada a cabo en el aljibe mientras que las otras tres se llevaron a cabo en condiciones de Estudio pero inspiradas por el mismo ambiente creativo.
En las piezas 1 y 2 introdujimos dentro del aljibe dos micrófonos en el espacio donde está el agua y fuera otro X-Y con la campana del clarinete y el tubo de metal en la boca del mismo. La reverberación que oís es la natural del interior del aljibe y no se ha editado nada al sonido.
En la pieza 3 el Clarinete bajo estaba, evidentemente, a una cierta distancia de la boca del aljibe y la acústica del mismo le afectaba mucho menos que en las dos primeras, pero sí lo hacía mucho más la acústica natural del edificio.

© 2018 Santi Mabad

  • Icono Social SoundCloud
  • Facebook icono social
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube