top of page

Prensa

          “Muy buena técnica, por momentos virtuosa, la de este experimentado y viajado clarinetista…”

          El pequeño arlequín, K. Stockhausen: “En esta interpretación el clarinetista hacía contrapuntos rítmicos con los pies, bailaba una coreografía, realizaba gestos cómicos, prospectaba el espacio escénico en su totalidad, llegando a tocar en casi todas las posturas y lugares del escenario y la sala… en esta obra Martínez Abad mostró buenas dotes interpretativas, a la vez que la requerida flexibilidad y fluidez... no veo a muchos músicos interpretando esta pieza… Mientras se desarrollaba la obra los niños y niñas presentes bailaban y reían, dando ejemplo de cuál es la forma de interesar a las generaciones venideras por la música e iniciarlas en estilos ciertamente complejos para esas edades.”

“Clarinetes y Arlequines”. 21-5-2010. Miguel Angel Barba, Mi yo espectador

          “El concierto del día siguiente no quería perdérmelo por varios motivos, entre otros: saber cómo sonaba lo que componían estos artistas de Suono dal niente y escuchar la interpretación del extraordinario clarinetista Santiago Martínez Abad.”

          “Santiago es un intérprete totalmente comprometido con la música contemporánea y, prueba de ello, es la cantidad de estrenos que ha realizado este año… Santiago Martínez Abad se enfrentó con seis obras muy densas, solo en el escenario del MIMMA, posibilitando el sentimiento de admiración que todos los asistentes al concierto le transmitimos.”

          “Las obras de Messiaen Abîme des oiseaux y de Stockhausen Der kleine Harlekin son dos referencias de la escritura musical del siglo XX y, en la interpretación de Santiago Martínez Abad encontraron el canal perfecto para envolver las partículas del aire que respirábamos la audiencia.”

“Clarinetes y Arlequines”. 29-7-2010. Pedro Barrientos, Mi yo espectador

bottom of page